|12/10/23 04:11 PM

Ya aterrizaron en Roma los primeros 49 argentinos evacuados de Israel

Se trata del primer grupo de argentinos registrados en el Ministerio Exteriores  para ser evacuados desde Tel Aviv

Por Redacción

12 de octubre, 2023 - 16:13

Este jueves aterrizaron en la Ciudad de Roma (Italia) los primeros 49 argentinos, entre ellos cuatros menores, fueron evacuados de Israel. Se calcula que en las próximas horas emprendan el regreso a nuestro país.  El canciller Santiago Cafiero dijo que la prioridad del Gobierno "es traer a los argentinos" y destacó la importancia del "trabajo colectivo del Estado".

Estas declaraciones se dan en el marco del megaoperativo que realiza la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. El objetivo es evacuar a los 1.419 connacionales,  que se habían anotado en los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores."Hoy mi prioridad es la de traer a los argentinos, y los voy a traer a todos", declaró el canciller en Radio Nacional.

 

 

Asimismo, sostuvo la importancia del trabajo "colectivo" en el operativo y valoró el "rol del Estado", destacando la figura del cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo. "Nosotros decimos que estos problemas se abordan en comunidad, en conjunto. Otros dicen el ´sálvese quien pueda, individualmente´. Esa es otra discusión que hay hoy", expresó.

Por otra parte, Cafiero manifestó que “durante el jueves partirá desde Buenos Aires otro avión boing de la Fuerza Aérea para sumarse al operativo y agilizar el puente aéreo de Tel Aviv a Roma y de Roma, con la colaboración de Aerolíneas Argentinas".