|20/09/23 06:14 PM

¿X dejará de ser gratuita? Elon Musk propone cobrar una cuota

Elon Musk propone cobrar una cuota mensual en X para combatir los bots y el antisemitismo en Internet

Por Redacción

20 de septiembre, 2023 - 18:58

Elon Musk comentó que la red social X (ex Twitter) podría dejar de ser gratuita y cobraría un canon mensual a los usuarios. El multimillonario y dueño aseguró que ese dinero se utilizarión para combatir contra los bots generadores de contenido.

Según Musk, la idea surgió de una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien planteó la existencia de antisemitismo en Internet. Desde ese punto, comenzaron a analizar cómo se puede prevenir que bots amplifiquen estos discursos.

Por eso, el multimillonario consideró que su empresa podría comenzar a cobrar "una pequeña cuota mensual por el uso del sistema". "Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", aseguró Musk.

 

 

Desde que el empresario adquirió la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, realizó muchos cambios, varios de ellos muy cuestionados por los usuarios. Además, despidió a múltiples empleados, reinstauró cuentas prohibidas, como la de Donal Trump, y le modificó el nombre a X.

Respecto a la posibilidad de cobrar una "pequeña cuota mensual", expresó que el funcionamiento de un bot cuesta una fracción de céntimo. Por ese motivo, al agregar un costo mayor, se busca desalentar el uso de esa tecnología. "Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot", agregó Musk.