|08/09/22 08:56 AM

VIDEO | Un tiburón mató a una mujer que practicaba snorkel en Bahamas

La mujer estaba practicando buceo en Green Cay junto a su familia, frente a la costa de Nassau

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 09:03

Una mujer murió tras u ataque de un tiburón en el Caribe. La víctima tenía casi 60 años y viajaba en el Harmony of the Seas de Royal Caribbean, que había salido el domingo desde Puerto Cañaveral, en Florida.

La mujer fue atacada por el escualo y no sobrevivió a las heridas que este le provocó.

Según medios locales, se trata de una pasajera -originaria de Pensilvania (Estados Unidos)-  de dicho crucero y que había contratado una excursión de snorkel con una compañía de turismo local.

La mujer estaba practicando buceo en Green Cay junto a su familia, frente a la costa de Nassau. De un momento a otro, los familiares de la mujer vieron que "un tiburón la atacó  y le mordió las extremidades superiores", según lo que declaró Chrislyn Skippings, portavoz de la policía de Bahamas.

Los familiares que se encontraban allí e incluso guías de la compañía de buceo local, acudieron en rescate de la mujer para asistirla. Según los testigos, el animal que la atacó fue un tiburón toro.

Los rescatistas lograron subir a un bote a la mujer gravemente herida y luego la trasladaron al muelle más cercano (en Nueva Providencia), donde les esperaban los servicios de emergencia. Sin embargo, estos ya recibieron el cuerpo sin vida de la mujer.

Las autoridades cerraron el acceso al público en la zona y se inició una investigación para esclarecer las causas del incidente, ya que los ataques de tiburón "no son habituales", dijeron las autoridades.

Sin embargo, para los expertos, el gran número de personas que practican actividades acuáticas en esas aguas hacen que los ataques más probables, dentro de la pocas chances que hay.

El último accidente con tiburones, que también terminó con una persona muerta en esa zona, (otra estadounidense, de 21 años) fue en 2019 en Rose Island -otra de las más de 700 islas y cayos de Bahamas- a menos de un kilómetro de último ataque registrado.