|15/09/22 08:19 PM

Video: el Swat entró armado a las aulas de una escuela

Luego de recibir una llamada que denunciaba un tiroteo, los agentes fueron al colegio y entraron en las aulas con sus rifles desplegados, aterrando a los alumnos

Por Redacción

15 de septiembre, 2022 - 20:19

Los alumnos de una escuela se conmocionaron cuando la policía de Houston ingresó a las aulas de un colegio armados hasta los dientes. Buscaban un falso tiroteo.

Los sucesos

Cuando los agentes de seguridad de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos, recibieron un llamado de alerta por tiroteo en la Heights High School, se dirigieron lo más rápido posible. Apenas llegaron, comenzaron a buscar al atacante recorriendo las instalaciones. 

Cuando llegaban a un aula, uno de ellos gritaba “todos con las manos arriba. ¿Están bien?”. Claro que los jóvenes se asustaban. Los policías estaban armados con rifles y pistolas.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 13 y las imágenes fueron captadas por uno de los alumnos. Sus compañeros levantaban las manos asustados mientras cuatro oficiales del SWAT (Special Weapons And Tactics, Armas y Tácticas Especiales en español) ingresaban armados con rifles y pistolas. Finalmente, descubrieron que se trataba de una falsa alarma.El operativo duró cerca de una hora y media.

Buscan a la persona que llamó

Se hizo una amenaza contra Heights High School. Como medida de precaución, las escuelas secundarias Heights High School, Hogg y Hamilton se cerraron de inmediato”, señaló un comunicado oficial. Además, informaron que no descubrieron ni atacantes ni víctimas.

Ahora, aseguraron que buscarán al responsable de la llamada. “Quienquiera que haya hecho esta llamada, comprenda a todas nuestras agencias, incluido el FBI, vamos a rastrearlo y responsabilizarlo”, aseguró el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner.