Trágico

Una tromba marina hundió un superyate de un magnate británico

En la embarcación Iban 22 personas a bordo y solo rescataron a 15. El millonario Mike Lynch es uno de los desaparecidos.

Redacción

Por Redacción

20 Agosto de 2024 - 12:14

Buceadores buscan a los desaparecidos tras el naufragio. — Web

Un evento climático inesperado y devastador provocó una tragedia al hundir un superyate de lujo. La embarcación estaba tripulada por el millonario británico, Mike Lynch, y un grupo de amigos. Iban 22 personas a bordo y solo rescataron a 15.

El hecho ocurrió sobre el Mediterráneo, en las costas paradisíacas de Sicilia. El yate llamado Bayesiane y de 56 metros de eslora, transportaba a 12 pasajeros y 10 tripulantes. Las personas disfrutaban de un exclusivo viaje turístico frente a Palermo.

La cubierta del Bayesian.

En la madrugada del lunes, la embarcación volvió y solo pudieron rescatar 15 personas: hay un muerto confirmado y seis desaparecidos, entre ellos Lynch, su hija de 18 años, Hannah Lynch, y el chef bayesiano Ricardo Thomas.

Mientras tanto, la esposa de Lynch sobrevivió al igual que una nena de un año llamada Sophie, quien pudo salir a flote milagrosamente. Los servicios de guardacosta italianos siguen recorriendo el área para tratar de hallar a los cuerpos. 

Guardia costera italiana. 

Según el diario Corriere della Sera, los buzos de los bomberos que llegaron hasta el yate hundido que se encuentra a una profundidad de 57 metros, "pudieron ver cadáveres a través de las escotillas".

¿Quién es el magnate británico?

Mike Lynch (59) es un empresario tecnológico británico y se lo conoce como el "Bill Gates británico" porque su empresa de software Autonomy fue vendida a Hewlett-Packard en 2011.

El magnate estudió Ciencias Naturales en el King's College de Cambridge y más tarde realizó un doctorado en ingeniería eléctrica para dedicarse de lleno a la tecnología.

Para 1996 cofundó Autonomy Corporation, la compañía especializada en software de análisis de datos que se convirtió en un gigante en el rubro. Es considera una las compañías tecnológicas más exitosas del Reino Unido.

Mike Lynch.

Lynch vendió a Hewlett-Packard (HP) por un valor de 11.000 millones de dólares, convirtiéndose así en un multimillonario. Pero la venta fue cuestionada y el empresario se metió en una polémica causa judicial. 

Después de la adquisición, HP acusó a Lynch de inflar los valores de la compañía, lo que llevó a una prolongada batalla legal y terminó en junio de este año cuando fue declarado inocente de todos los cargos.