|02/10/23 08:17 PM

Una extraña bola de fuego sembró el terror en Oxford

No se sabe con certeza el origen de la deflagración. Habitantes de la localidad debieron ser atendidos por ataques de pánico

Por Redacción

02 de octubre, 2023 - 20:17

Una espeluznante explosión iluminó el cielo de la reconocida localidad de Oxford, en el Reino Unido, con una desorbitada bola de fuego que generó mucho miedo en los vecinos, este lunes 2 de octubre, según lo mostrado por varios videos circulando por internet.

Inesperada bola de fuego

Los habitantes locales informaron lo sucedido en las redes sociales. Según distintos testimonios, la impactante secuencia de la detonación se observó alrededor de las 19.45, hora de aquella ciudad.

Distintos videos fueron compartidos por los testigos presentes en la zona residencial de Yarnton, donde acudieron los servicios de emergencia para asistir a los presentes. Por lo acontecido, varios vecinos se quedaron sin electricidad, de acuerdo a lo que se pudo ver en las redes sociales. 

 

 

“Al principio no estaba seguro de si un rayo había alcanzado una estación generadora, ya que nos quedamos sin electricidad temporalmente”, expresó uno de los vecinos en la red social X, ex Twitter.

¿Qué ocurrió?

Las primeras hipótesis que se consideran, basadas en las declaraciones de los testigos, es que un rayo impactó sobre un objeto conductor de electricidad y generó combustión por la presencia de un depósito de metano en el suelo.

Por el momento, ninguna autoridad explicó con claridad qué fue lo que pasó realmente, aunque, por suerte, hasta el momento, no se han conocido víctimas fatales o heridos de gravedad.

La Oficina Meteorológica regional había emitido una advertencia meteorológica con alerta amarilla por tormentas eléctricas y fuertes lluvias para la localidad de Oxford y alrededores.