|15/02/24 09:28 PM

Un vuelo pegó media vuelta por una lluvia de gusanos sobre los pasajeros

El avión, luego del asqueroso incidente, debió ser retirado del servicio para ser sometido a una limpieza profunda

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 21:28

Pasajeros que viajaban en un vuelo de Delta Airlines entre Ámsterdam, en Países Bajos, a Detroit, en Estados Unidos, vivieron momentos de pesadilla cuando comenzaron a lloverles gusanos.

Un portavoz de la aerolínea confirmó que el vuelo 133 AMS-DTW, que partió el martes 13 de febrero, fue interrumpido debido a una maleta de mano mal empaquetada.

Resulta que se abrió el equipaje de un pasajero que contenía pescado podrido. La valija se encontraba en el compartimento superior y como consecuencia, llovieron gusanos sobre los pasajeros. El avión tuvo que regresar al aeropuerto de Ámsterdam.

Después de que el avión aterrizara, se ordenó a todos los pasajeros que desembarcaran. Metieron la valija que contenía el pescado podrido dentro de una bolsa para ser destruida. El propio avión también se limpió a fondo.

El portavoz añadió que se compensó a los clientes por las molestias, quienes recibieron 8.000 millas aéreas de indemnización, les pagaron una habitación de hotel y les entregaron un vale de comida de US$ 30, por si tenían que esperar hasta el próximo día para tomar otro vuelo.

“El avión regresó a la puerta de embarque y los pasajeros fueron embarcados en el siguiente vuelo disponible”, explicó Delta en un comunicado. La aerolínea añadió que el “avión fue retirado del servicio para su limpieza”.

Por otra parte, los pasajeros del vuelo, de nueve horas de duración, informaron que el incidente, absolutamente asqueroso, obligó al avión a dar media vuelta al cabo de una hora de vuelo.