|03/04/24 09:56 PM

Trump le saca distancia a Biden en los principales estados

El 48% de los encuestados consideró que el candidato republicano tiene mejor aptitud física y mental para la presidencia, frente al 28% favorable al representante demócrata

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 21:56

El magnate republicano Donald Trump aventaja al mandatario Joe Biden, en seis estados, que estarán en disputa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, según una encuesta hecha por el Wall Street Journal, publicada este miércoles 3 de abril, en las que se mencionaba preocupaciones sobre la economía y el desempeño del actual titular de la Casa Blanca.

Trump obtuvo una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales entre los votantes de Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte en un sondeo que incluía a candidatos de terceros partidos e independientes, informó el matutino. Los resultados fueron similares en una definición cara a cara con Biden, aseguró.

En lo referente a Wisconsin, un séptimo estado donde se espera que la contienda sea disputada, Biden aventajó por 3 puntos en una eventual votación con varios candidatos y empató con Trump, indicó el periódico con tradición desde 1889.

La campaña de reelección de Biden está lidiando con la inquietud de los votantes sobre la situación de la economía estadounidense a pesar del crecimiento del empleo, el gasto saludable y el aumento del Producto Interno Bruto por encima de lo esperado, una cuestión que ha preocupado a analistas económicos y estrategas políticos demócratas.

En el sondeo, las opiniones negativas sobre el desempeño de Biden superan a las positivas en al menos 16 puntos porcentuales y en más de 20 puntos en cuatro de los estados. Trump solo obtuvo una valoración desfavorable por su trabajo en la Casa Blanca en uno de los siete estados: Arizona.

El 48% de los encuestados consideraba que Trump tenía la mejor aptitud física y mental para el cargo, frente al 28% favorable a Biden, según el informe.

La encuesta, en la que participaron 4.200 personas, 600 en cada uno de los siete estados, se realizó entre el 17 y el 24 de marzo.