|27/01/24 12:30 AM

Tras los dichos de Milei sobre Petro, el colombiano le respondió

En una entrevista, el libertario tildó al presidente de izquierda como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. La respuesta de la cancillería y del Ejecutivo de Bogotá

Por Redacción

27 de enero, 2024 - 00:30

Siguen las repercusiones después de que el presidente Javier Milei cuestionara, este pasado viernes, a su par colombiano Gustavo Petro y este último no dejo de contestarle. El mandatario argentino se había referido al Ejecutivo de Colombia como un “comunista asesino”. El colombiano no tardó en afirmar que el libertario desconoce de que se trata el comunismo.

En un diálogo periodístico con la reportera Patricia Janiot, el jefe de estado argentino se refirió al presidente Petro como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Dicha afirmación llegó a Colombia y provocaron una rápida reacción por parte del gobierno del país sudamericano.

Desde la cancillería colombiana manifestaron que las declaraciones del mandatario argentino “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina”.

“El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, añadió la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, Luis Petro habló en un acto de gobierno, en el que señaló que las afirmaciones de Javier Milei demuestran un desconocimiento acerca de que significa el comunismo y a lo que hace referencia es al término socialismo.

Socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción”, explicó Petro, añadiendo: “Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”.

El desencuentro entre Javier Milei y Gustavo Petro no es el primero, la relación ha sido tensa desde que el argentino era candidato. A lo largo de los últimos meses, el presidente de Colombia ha comparado al mandatario nacional con el alemán Adolf Hitler, el chileno Augusto Pinochet y, inclusive, Jorge Rafael Videla.