|21/05/23 10:40 AM

Tragedia en un estadio de El Salvador provocó doce muertos

Según informó la prensa local, una estampida tuvo lugar en el partido de vuelta de Cuartos de Final entre Alianza y FAS

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 11:38

Una tragedia se vivió en la noche de este sábado 20 de mayo en El Salvador, cuando doce personas perdieron la vida en un estadio de fútbol.

El hecho conmocionó a gran parte de la sociedad y se conoció horas después, cuando se informó que un encuentro debió suspenderse debido a una estampida.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en el partido de vuelta de Cuartos de Final entre Alianza y FAS, que se desarrollaba en el estadio Cuscatlán,

Hasta el momento, hay varios detenidos y como producto de lo sucedido se lamentó el deceso de al menos 12 personas. Por otra parte, la Secretaría de Prensa de Presidencia comunicó que algunas personas presentaron lesiones.

“Preliminarmente tenemos un resultado negativo de 12 víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios", declaró a la prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.


 

En medio del caos, la PNC habría lanzado gases lacrimógenos contra aficionados que buscaban ingresar al escenario deportivo y esto generó repudio y grandes repercusiones en la prensa local, porque a causa de esto se habría producido la avalancha de personas que agravó la situación.