|07/09/23 12:51 AM

Tembló fuerte en Chile y se sintió en Mendoza

Los cálculos del INPRES situaron el movimiento telúrico en 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter. Se originó muy cerca de Coquimbo y las cámaras captaron el fenómeno

Por Redacción

07 de septiembre, 2023 - 01:05

Con el día miércoles 6 de septiembre, transitando sus últimas horas, específicamente a las 20:48, se registró un fuerte movimiento sísmico en la vecina República de Chile y el mismo también se hizo sentir en la provincia de Mendoza. La magnitud fue de 6.6 en la escala de Richter.

 

Cortesía de Chile Breaking News

Los datos suministrados por el INPRES

De acuerdo a lo que marcó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se registró a 49 kilómetros de la Región de Coquimbo, en la nación trasandina. Del lado argentino, se suscitó a 340 kilómetros al noroeste de San Juan y a más de 400 kilómetros del norte de Mendoza. La profundidad estimada fue de 10 kilómetros.

 

Videos del movimiento sísmico

Diferentes videos tomados por testigos presenciales, mostraron el impacto en las estructuras y el pánico generado por el movimiento telúrico. En algunas escenas se pueden ver como los productos se cayeron de las góndolas de los supermercados y almacenes en las localidades de La Serena y Coquimbo por la fuerte sacudida.

 

Cortesía de Alerta Mundial

En sintonía, durante la jornada, pero más temprano, también tembló repetidas veces en la provincia de San Juan, pero fueron seísmos de baja intensidad que no llegaron a sentirse en Mendoza, aunque sí se percibieron en la provincia de Córdoba, donde el fenómeno provocó un remezón en los pisos más elevados de edificios de los barrios de Nueva Córdoba, General Paz y zonas circundantes.

 

Cortesía de Alerta Climagram