|25/12/23 10:04 AM

Setenta muertos en un ataque a un campo de refugiados en Gaza

El ataque de las Fuerzas Armadas de Israel tuvo como epicentro un bloque de viviendas en el campo de Al Maghazi, en la zona central de la disputada Franja

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 10:04

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que el implacable ataque militar que su país viene implementando en la Franja de Gaza para "exterminar" al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) es "la batalla de la civilización contra la barbarie", mientras cerca de la Nochebuena sus tropas bombardearon un campo de refugiados en el centro de Gaza provocando al menos 70 muertos, según datos de Hamas.

El Ministerio de Salud de Hamas, en el poder en Gaza, indicó que al menos 70 personas murieron por un bombardeo israelí que golpeó el campo de refugiados de Al Maghazi.

Su portavoz, Ashraf al Qudra, declaró que el "balance (de víctimas) podría aumentar", dado el gran número de familias que residen en el lugar.

La agencia de noticias AFP no pudo verificar independientemente lo acontecido y el Ejército israelí declaró que estaba realizando "verificaciones" al respecto.

Netanyahu indicó en un mensaje a los "amigos cristianos en el mundo" con motivo de la Navidad que éstas "son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra".

"No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres", destacó el premier israelí, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El primer ministro explicó que se trata de la única vía para "destruir a Hamas", devolver a los rehenes secuestrados por el grupo y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel.

El anuncio del premier israelí conocido en las horas previas a la Nochebuena llega luego de otra jornada cargada de ataques a la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que en las últimas 24 horas mató a 236 palestinos, la mayoría civiles, contando los del campo de refugiados.

El Ministerio de Salud de Hamas informó este domingo que casi 20.500 personas murieron por los ataques israelíes en el asediado enclave, mientras que otras 54.036 resultaron heridas, desde la ofensiva del 7 de octubre.

La mayoría de los más de 20.000 palestinos muertos desde octubre son menores y mujeres.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, que no gobierna en Gaza sino en Cisjordania, remarcó hoy que espera que la Navidad traiga un alto el fuego en Gaza, con vistas también a avanzar hacia "un Estado independiente (palestino) con Jerusalén como capital".