Ciudadano News

Dólar oficial: $985 Dólar blue: $1245 Dólar CCL: $1225.4

RADIO
Comunicado solidario

Sentidas condolencias de Argentina por desastre aéreo en São Paulo

La cancillería, en nombre del presidente Milei, se expresó en redes oficiales y se puso a disposición del Gobierno de Lula da Silva.

Redacción

Por Redacción

9 Agosto de 2024 - 21:21

El avión accidentado de la aerolínea Voepass con 61 víctimas fatales
El avión accidentado de la aerolínea Voepass con 61 víctimas fatales

El Gobierno de Javier Milei expresó su solidaridad con Brasil tras el accidente aéreo registrado, este viernes, en el estado de São Paulo, en el que perecieron 61 personas.

"El Gobierno y el pueblo de la República Argentina expresan su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil por el trágico accidente aéreo ocurrido hoy, 9 de agosto, en el Estado de San Pablo, y expresa las más sentidas condolencias a los familiares de las 62 víctimas fatales", señaló la cancillería que conduce Diana Mondino a través de su cuenta de la red social X.

El mensaje del Palacio San Martín se basó en la cifra inicial de fallecidos anunciada por las autoridades del gobierno paulista, quienes luego precisaron que fueron 61 las víctimas fatales: los 57 pasajeros y los 4 tripulantes.

La aeronave, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical de acuerdo a las primeras pericias, girando sobre sí misma, hasta estrellarse en una zona de vegetación frondosa dentro de una urbanización residencial, en el municipio brasileño de Vinhedo.

El aparato cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros de vuelo.

Pese a caer en un área residencial, la aeronave se estrelló en los patios traseros de un conjunto de propiedades familiares, sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima fatal en tierra por el impacto.

Este es el desastre aéreo más grave ocurrido en suelo brasileño, desde 2007, cuando un vuelo de la aerolínea TAM se estrelló contra un almacén, al salirse de la pista en el aeropuerto de Congonhas de São Paulo, dejando 199 muertos a causa del incendio y humo consecuente.