|14/03/22 09:24 AM

Rusia bloqueó el acceso a Instagram

Esta decisión fue tomada en base a que Meta permitirá la difusión de llamados a la violencia contra los rusos, en relación al conflicto con Ucrania

Por Redacción

14 de marzo, 2022 - 09:24

El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, prohibió el acceso a la red social Instagram. Esta decisión fue tomada en base a que Meta, la empresa matriz de Facebook WhatsApp, permitirá la difusión de llamados a la violencia contra los rusos, en relación al conflicto con Ucrania.

El viernes lo anunciaron de manera oficial, pero permitieron a los usuarios permanecer durante 48 horas más, quienes aprovecharon para hacer sus descargos y despedirse de sus seguidores. No obstante, en la mañana de este lunes ya no se pudo volver a actualizar la aplicación. 

Instagram se encuentra desde ahora en la lista de sitios con "acceso restringido" publicado por el regulador de las telecomunicaciones, como ya ocurre con Facebook, Twitter y medios críticos con el
poder ruso.

Vale destacar que son redes sociales muy utilizadas en el país que tiene al mando a Vladimir Putin y, entre los jóvenes, IG es la más popular. 

Al igual que en Argentina y muchos otros países, muchos pequeños negocios o influencers utilizan la plataforma recientemente restringida para publicitar sus productos y concretar ventas, por lo que ahora deberán migrar a otras apps para no interrumpir la actividad. 

Entre los mensajes de despedida, decenas de usuarios lamentaron esta nueva baja y hay quienes aseguraron que migrarán a Telegram.

 

Netflix

Hace una semana, Netflix suspendió sus servicios en Rusia, como protesta contra la invasión a Ucrania. 

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz del gigante de streaming.

Toda su producción original en Rusia (entre otras, la de la serie en ruso Zato) se puso en pausa y adquirió los derechos de proyectos futuros.

La empresa tiene cuatro proyectos originales de Rusia en curso, incluida la muy esperada serie ‘Anna K’ basada en la novela de Leo Tolstoy Anna Karenina, y ‘Zato’, una película producida por Leo Tolstoy de la Unión Soviética.

Sucede que el líder de la televisión on demand anunció que no cumpliría con la nueva ley de transmisión de Rusia, que requiere que la plataforma incluya 20 canales públicos para poder operar en el país.

La ley, que entró en vigencia el 1 de marzo, requiere que Netflix y otros servicios de streaming transmitan contenido de medios vinculados al Kremlin, como Channel One, la red de entretenimiento NTV y Mainstream Channel.