|21/05/22 07:21 PM

Joe Biden no puede entrar a Rusia por orden de Putin

Moscú emitió una restricción de viaje contra funcionarios estadounidenses, incluido el presidente y su secretario de Estado, Antony Blinken

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 19:21

Rusia prohibió a los funcionarios estadounidenses viajar a ese país. La restricción incluye al presidente Joe Biden, al secretario de Estado Antony Blinken y al jefe de la CIA William Burns. Además, agregó a la lista negra a otros 960 estadounidenses. Es en respuesta a las sanciones impuestas por Washington al país por la invasión a Ucrania.

Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Al mismo tiempo, remarcó que “las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas. Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”, finalizó.

Tanto el presidente Biden, como su hijo Hunter, figuran en la lista. Otros altos cargos estadounidenses sancionados son el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Estas sanciones llegan como respuesta a la ley promulgada por el presidente de Estados Unidos que dispone un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40.000 millones de dólares.

Por otro lado, Rusia suspendió el suministro de gas natural a Finlandia luego de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor Gazprom. “Las entregas de gas a Finlandia bajo el contrato de aprovisionamiento de Gasum han sido cortadas”, informó la empresa.  en un comunicado, señalando que a partir de ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto Balticconnector, que conecta a Estonia con Finlandia.

Sin embargo, los especialistas ven la negativa de pago en esa moneda como una excusa rusa para llevar adelante el corte de suministro y el motivo real es la solicitud de Finlandia de unirse a la OTAN. Es el tercer país en sufrir esa medida por parte de Moscú, luego de Polonia y Bulgaria.