Ciudadano News
Conformación de coaliciones

Resuenan los tambores de la ultraderecha en el Europarlamento

La agrupación Alternativa para Alemania consolidó un nuevo grupo legislativo integrado por 8 países. Te contamos sobre las nuevas formaciones ultraconservadoras.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 23:31

La formación alemana de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) busca tener peso en el Parlamento Europeo
La formación alemana de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) busca tener peso en el Parlamento Europeo

La formación alemana de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) anunció, en la jornada de este miércoles, que consolidó un nuevo grupo legislativo dentro del Parlamento Europeo, reuniendo a 25 diputados de ocho países.

La constitución de la agrupación parlamentaria, denominada "Europa de las Naciones Soberanas", ocurre tras el articulado, el pasado lunes, de otro grupo de extrema derecha, con 84 eurodiputados, conformado por el francés Agrupación Nacional (RN) y el Fidesz del húngaro Viktor Orbán, y denominado "Patriotas por Europa". El mismo estará presidido por la joven figura de la política gala, Jordan Bardella.

"Europa de las Naciones Soberanas" contará con dos copresidentes, René Aust, surgido de AfD, y Stanislaw Tyszka, de la ultraderecha polaca Konfederacja (Confederación).

AfD había sido excluida del grupo ID (Identidad y Democracia), en la anterior legislatura europea, antes de los comicios, a causa de diferentes escándalos de racismo y postulados de índole nazi.

Según un comunicado oficial de Aust; de los 25 eurodiputados de "Europa de las Naciones Soberanas", el grupo AfD tiene el mayor número de escaños, con 14 bancas.