|06/08/22 07:09 PM

Renunció a una herencia multimillonaria porque no quiere ser "tan rica"

Una joven austríaca de 29 años quiere dejar el 90% de su fortuna y que el Estado se haga cargo de una justa redistribución

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 11:41

Para Marlene Engelhorn, el dinero no hace la felicidad. Es que renunció a una herencia de 4000 millones de dólares y quiere que el Estado se haga cargo para una redistribución justa de esa riqueza.

La joven de 29 años, que estudia Lengua y Literatura Alemana en Viena, es descendiente de Friedrich Engelhorn, quien fundó la empresa química más grande del mundo.

 

 

Marlene tenía 7 años y ya tenía una fortuna de más de 1000 millones de dólares. Su abuela ocupa el puesto 687 en el ranking de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Sin embargo, no quiere la increíble fortuna que le toca. Quiere renunciar al 90% de la misma porque no quiere "ser tan rica".

"No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no trabajé yo", explicó la joven a medios alemanes.

 

 

Además lidera movimientos con conciencia de clase, lo que explica en parte su decisión. En ese sentido, la joven aseguró que "no podría ser feliz con tanto dinero".

Es por eso que fundó, junto a otros 49 herederos millonarios, la iniciativa Taxmenow, que consiste en renunciar a las herencias, aplicar una mayor carga impositiva para los ricos y que el Estado se encargue de la redistribución.

Para Marlene, nadie debería tener cantidades inimaginables de dinero en una sociedad desigual. "No se trata de voluntad, sino de equidad", aseguró.