|10/05/24 09:41 PM

Relación Zelenski-Milei: Invitación a la Cumbre de Paz en Suiza

El encuentro se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en la localidad de Burgenstock. ¿Hacia adónde apunta la visión bilateral?

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 21:41

Mostrando signos claros del acercamiento político entre Ucrania y Argentina, el presidente Volodímir Zelenski confirmó la invitación a su par argentino, Javier Milei, para participar de la próxima Cumbre de la Paz que se celebrará en Suiza. La iniciativa se produjo durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

A través de un posteo en su cuenta oficial de X, Zelenski agradeció el apoyo brindado por Argentina a la “Fórmula de Paz” de Kiev, resaltando la importancia de que la impronta latinoamericana sea escuchada en la cumbre helvética. “Dado que es importante que la voz de América Latina sea escuchada en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir a la misma”, expresó el jefe de Estado europeo.

“También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países”, explicó el ucraniano.

 

La Casa Rosada ha manifestado su apoyo a la causa ucraniana, en diversas oportunidades, desde que asumiera la administración de Javier Milei, el pasado 10 de diciembre, ocasión donde Zelenski llegó a Buenos Aires para la asunción del libertario.

Además de la invitación a la antedicha cumbre, la cual se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en Burgenstock, cerca de Lucerna; el líder ucraniano está interesado en ampliar la cooperación con la nación sudamericana, y anticipó que una delegación de Kiev visitaría Argentina antes que concluya mayo.

Por medio de diferentes declaraciones, Milei tomó postura en defensa de la soberanía de Ucrania tras la invasión militar de Rusia dispuesta por Vladímir Putin. Según lo trascendido, el libertario está interesado en realizar un encuentro presencial, en el marco de su participación en el G7, entre el 13 y 15 de junio, en Borgo Egnazia, Italia.

"Estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7; agradezco a la presidente Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor", anticipó el jefe de Estado argentino, en una entrevista brindada a la cadena CNN.