Tráfico sexual

Red de abusos y crimen: las acusaciones que hundieron al rapero Puff Daddy

Al estilo de la lista de Jeffrey Epstein, este caso salpica a muchos en las élites políticas, musicales y hollywoodenses. Además, el magnate estaría implicado en la muerte de Aaron Carter.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

24 Septiembre de 2024 - 20:15

El Caso Puff Diddy está siendo un verdadero aluvión que está demoliendo mentiras y develando desmanes inimaginables en las esferas del show business norteamericano. Al estilo de la lista del ¿suicidado? Jeffrey Epstein, este caso salpica a muchos en las élites políticas, musicales y hollywoodenses.

Arresto impactante

El pasado 17 de septiembre de 2024, Sean Diddy Combs, conocido en el mundo de la música como Puff Daddy, fue arrestado en un hotel de Manhattan, Nueva York, bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado, y una serie de delitos relacionados con la prostitución y el abuso sexual. Este arresto, que tuvo lugar alrededor de las 8.30, marcó un punto de inflexión, sino de término en la carrera de uno de los magnates más influyentes de la industria musical y de entretenimiento.

El rapero junto a las hermanas Kardashian.

Acusaciones y demandas

Las acusaciones contra Combs no son recientes. Desde 2023, una serie de demandas por abuso sexual y violación han salpicado su nombre, culminando en una investigación federal que allanó sus propiedades en busca de evidencia de tráfico sexual y narcotráfico. Las fiestas organizadas por Combs, conocidas como 'Freak Offs', se describen en la acusación formal como encuentros sexuales elaborados donde se inducía a víctimas a participar bajo la influencia de drogas, con Combs grabando estos encuentros con fines ulteriores.

Megan Fox y Courtnie Kardashian, en una de las fiestas denominadas  'Freak Offs'.

La muerte de Aaron Carter

A principios de noviembre del 2022, el mundo del espectáculo se vistió de luto tras darse a conocer que el cantante Aaron Carter fue encontrado muerto en el baño de su casa en Lancaster, California. Las causas del deceso aún siguen siendo un misterio; sin embargo, el escándalo alrededor de Sean "Diddy" Combs lo vinculan como presunto responsable. "Puff Daddy", como también se le conoce en el mundo de la música, fue imputado esta semana por delitos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas. Al parecer dichas situaciones pudieron haberse presentado en fiestas entre famosos, amigos cercanos del rapero, como Aaron Carter.

Sospechas y teorías de los fans

Tras 'explotar la bomba' comenzaron las sospechas, en redes sociales, de que Diddy hubiera tenido la intención de exponer los excesos, antes de que el hermano menor de Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, fuera encontrado muerto. Ante la falta de esclarecimiento del caso Carter y los delitos por los que es acusado el rapero, hicieron sospechar a los fans para realizar sus propias teorías. En este sentido, tomó peso un tuit publicado por Aaron dos días antes de fallecer: "Yo Kanye let's talk... man to man" ("Tú Kanye, vamos a hablar... de hombre a hombre").

El posible suicidio del cantante ha hecho sospechar a los internautas, quienes creen que así quisieron que se hiciera ver. En abril de 2023, el médico forense determinó que la causa fue por ahogamiento y por los efectos del alprazolam y el difluoretano, de acuerdo con CNN. 

Además de Aaron Carter, también se sospecha que Justin Bieber fue víctima de Sean "Diddy" Combs. No obstante, todo se ha quedado en especulaciones sin que las autoridades emitan algún tipo de comentario directo sobre los artistas.

¿Sean Combs intentó suicidarse?

El rapero se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio en el centro de detención de Brooklyn en el que está bajo custodia desde este lunes, de acuerdo con medios estadounidenses. Guardias del Centro de Detención Metropolitano están monitorizando al músico "de cerca", un procedimiento común que se lleva a cabo con "figuras de alto perfil". El abogado de Combs pidió la libertad bajo fianza del famoso alegando, entre otras cosas, que "las condiciones del centro no son adecuadas para la detención preventiva". "Numerosos tribunales de este distrito han expresado su preocupación por las horribles condiciones de este centro", añadía.

La fiscalía acusa a Combs de participar de manera continuada "en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas". Organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales, llamados freak offs, que podían durar días y que normalmente incluían el uso de drogas como éxtasis o ketamina. Además, se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.