|10/10/22 07:14 PM

Putin ordenó un ataque masivo sobre Kiev con drones y misiles

La ofensiva aérea tuvo como blancos la infraestructura sensible de energía, mando y comunicaciones. Cerca de 70 proyectiles estuvieron dirigidos a la capital

Por Redacción

10 de octubre, 2022 - 19:31

Rusia emprendió una serie de ataques del tipo neurálgico, mediante bombardeos coordinados, que tuvieron como blanco varias urbes de Ucrania, incluida la capital Kiev.

 

Ataque con drones

La ofensiva, orientada a destruir infraestructura de provisión de energía y de logística militar, sería como represalia a una fuerte explosión que destruyó un tramo del puente de Crimea, esencial para mantener la conexión entre la península y la “Federación”.

El sistema de alerta coordinado para la defensa aérea kievita afirmó que las fuerzas rusas habrían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de incursiones simultáneas que incluyó el uso de drones iraníes lanzados, al parecer, desde Bielorrusia.

 

 

A su vez, el Alto Mando ucraniano sostuvo que su sistema antimisiles pudo interceptar y destruir 41 de los proyectiles en vuelo. El último bombardeo contra la capital ucraniana se remonta a finales del mes de junio.

"Se llevaron a cabo ataques masivos con armas de alta precisión de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania", dijo Putin al comenzar la reunión del Consejo de Seguridad. El jefe del Kremlin prometió respuestas "severas" en caso de nuevos ataques a lo que llamó como: “territorios soberanos”.

 

Bielorrusia despliega tropas

En este contexto, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estrecho aliado del Kremlin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

 

 

La serie de bombardeos registrados en la presente jornada es la mayor campaña de incursiones aéreas en toda Ucrania en meses, dejando al menos ocho muertos en Kiev y más de diez heridos de consideración.