Ciudadano News
Inquietud de Occidente

Putin habló del Acuerdo de Defensa Mutua con Corea del Norte

El titular del Kremlin espetó que si la OTAN le entrega armas a Ucrania, su país lo hará con el régimen norcoreano. Los detalles del documento conjunto.

Redacción

Por Redacción

20 Junio de 2024 - 22:02

putin y kim Jong-un
putin y kim Jong-un Internet

Vladímir Putin, explicó abiertamente, este jueves, que Rusia podría suministrar armas al régimen norcoreano en lo que, detalló, sería una respuesta de igual consonancia respecto al armamento que países occidentales proveen a Ucrania.

Putin se dirigió a la prensa en su visita a Vietnam, un día después de su reunión, en Corea del Norte, con Kim Jong Un, quien impulsa un programa de armamento nuclear, y, en donde ambas figuras, firmaron un acuerdo de defensa mutua.

Los países occidentales consideran a Corea del Norte como un Estado amenazante por su desarrollo nuclear de misiles balísticos, en desafío a las sanciones de la ONU, y ven con preocupación los crecientes lazos en ascenso, entre Moscú y Pyonyang.

Putin dejó entrever, a principios de este mes, que Rusia podría suministrar armas a adversarios de Estados Unidos y la OTAN, dado que los mismos, estaban proporcionando armas de alta precisión a Ucrania y dándole permiso al gobierno de Zelenski para dispararlas contra objetivos dentro de territorio ruso.

En sus últimos comentarios, afirmó que Corea del Norte podría ser uno de esos receptores de armas rusas. "He dicho, también en Pyonyang, que nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo. Teniendo en cuenta nuestros acuerdos (Corea del Norte), tampoco lo excluyo", afirmó.

El tratado, firmado por Putin y el líder norcoreano, compromete a cada parte a proporcionar ayuda militar inmediata a la otra, en caso de agresión armada contra cualquiera de las partes o a ambas.

Estados Unidos y Ucrania siguen afirmando que Corea del Norte ya proporcionó a Rusia importantes cantidades de proyectiles de artillería, municiones de infantería y misiles balísticos, algo que Putin y Kim Jong Un han negado rotundamente.