|21/02/23 08:45 PM

Putin aseguró que ganará la guerra en Ucrania y se volcó a Asia

El presidente ruso expresó que seguirá el conflicto y que, por las sanciones económicas de Occidente, comenzará a negociar con Oriente

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 20:45

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, aseguró que continuará la guerra en Ucrania y acusó a la OTAN del conflicto. Casi un año después del comienzo de la invasión, aseguró que Rusia "resolvería constantemente las tareas que enfrenta" en Ucrania.

Ante importantes miembros de la política y militares rusos, expresó que de ahora en más, Rusia se inclinará hacia Asia después de las sanciones impuestas por Occidente, las más severas de la historia. Al mismo tiempo, expresó que continuará la guerra y advirtió a Occidente de una confrontación global. La justificó asegurando que se la habían impuesto a Rusia.

Por esos motivos, informó que Rusia suspenderá su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), aunque no se retirará del mismo. 

Desde la OTAN rechazaron las declaraciones del presidente ruso. Subrayaron que la expansión de los miembros hacia el este, con Finlandia y Suecia solicitando unirse, no es una justificación para “una apropiación de tierras al estilo imperial condenada al fracaso”.

Sin embargo, Putin respondió diciendo: “El pueblo de Ucrania se ha convertido en rehén del régimen de Kiev y sus amos occidentales, que han ocupado efectivamente este país en el sentido político, militar y económico. Pretenden transformar un conflicto local en una fase de confrontación global. Así es exactamente como lo entendemos todo y reaccionaremos en consecuencia, porque en este caso estamos hablando de la existencia de nuestro país”.

Por último, el líder ruso aseguró que nunca cederá a los intentos occidentales de dividir su sociedad y agregó que la mayoría de los rusos apoyaba la guerra. Encuestas del Centro Levada marcan que alrededor del 75 % de los rusos apoya las acciones rusas en Ucrania. El 19 % se opone y el 6 % está indeciso.