|13/09/23 08:48 AM

Publican la biografía del polémico Elon Musk, un magnate excéntrico y errático

Se trata de uno de los personajes globales más controversiales de los últimos años. Sus empresas marcan tendencias y sus opiniones siempre son polémicas. Cuándo se publica el libro en Argentina

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 08:48

Carente de empatía, ambicioso, determinado, terco, egocéntrico, caótico y “nene en el cuerpo de un hombre”, son algunas de las descripciones que Walter Isaacson hizo de Elon Musk. El autor acaba de publicar la biografía del magnate, que investiga su vida, su mente y sus negocios.

El libro, que salió a la venta este 12 de septiembre en Estados Unidos, retrata al multimillonario como una figura compleja y atormentada, cuya genialidad se ve muchas veces opacada por su incapacidad para relacionarse con las personas que lo rodean: sus exesposas, hijos y aquellos que lo ayudaron a desarrollar los negocios que le permitieron convertirse en el hombre más rico del mundo.

De esta manera, Isaacson detalla la vida de Musk en 700 páginas: su difícil infancia en Sudáfrica, sus tormentosas relaciones sentimentales, su éxito como un visionario que construyó SpaceX y Tesla, y su impetuosa decisión de comprar Twitter y el posterior nacimiento de X, a través de decenas de entrevistas con familiares, amigos, socios y el propio protagonista, según reveló The New York Times citado por BAE.

El autor de la obra, que llegará a la venta al país en octubre, es un periodista que también se encargó de relatar las vidas de otras figuras destacadas como Steve Jobs, Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Benjamin Franklin. El texto comienza con una cita de Jobs, cofundador de Apple, quien dijo: “Las personas que están lo bastante locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”.

La biografía de Elon Musk y sus secretos

Aunque Musk tiene dificultad para relacionarse con los humanos de carne y hueso, sus planes para la humanidad son impresionantes. “Un cohete totalmente reutilizable es la diferencia entre ser una civilización de un solo planeta y ser multiplaneta”, repetía Musk “maníacamente” a su personal en SpaceX, donde cada decisión está motivada por su determinación para llevar personas a Marte.

Además, algunos de los secretos del magnate salieron a la luz luego del revuelo internacional que tuvo la creación del libro. La obra destaca la génesis y elaboración del Tesla Model 2, el futuro modelo eléctrico que se comercializaría por 25.000 dólares, un valor excepcionalmente bajo para los productos habituales de la firma automotriz.

La particular vida privada de Elon Musk

La extensa familia de Musk fue una “fuente de consuelo en medio de la frecuente agitación de sus intereses empresariales”, escribió Isaacson. Pero la relación con su padre, Errol, es una fuente de traumas que todavía lo afecta.

El padre de Musk es descripto como emocional y físicamente abusivo y se lo presenta como alguien que habla de manera despectiva de la gente negra. Cuando Musk accedió, en el 2016, a reunirse con su padre, del que estuvo distanciado por mucho tiempo, un amigo le dijo a Isaacson: “Fue la única vez que vi temblar las manos de Elon”.

En uno de los capítulos, Isaacson afirmó: “Hay ciertas personas que ocupan un rincón demoníaco en el espacio mental de Musk. Lo provocan, lo oscurecen y despiertan una ira fría. Su padre es el número uno”.