|17/02/24 09:44 PM

Protestas por la muerte de Navalny llevan a más de 300 arrestos

El sorpresivo fallecimiento del líder opositor a Vladímir Putin en una cárcel convocó a cientos de personas a expresarse contra el presidente ruso

Por Redacción

17 de febrero, 2024 - 21:48

Cerca de 340 personas fueron detenidas en Rusia por participar en actos condenando la muerte de Alexei Navalny, el máximo opositor nacional del presidente Vladimir Putin. La información la hizo pública el grupo de defensa de los derechos OVD-Info.

Es la mayor oleada de detenciones en actos políticos desde septiembre de 2022. En aquella oportunidad, más de 1.300 personas fueron arrestadas por manifestarse en contra de la "movilización parcial" de reservistas para la campaña militar en Ucrania.

Navalny, se encontraba detenido en la colonia penal ártica "Lobo Polar" cumpliendo una condena de 30 años. Luego de un paseo matinal cayó inconsciente y murió. Todavía se investigan las causas.

La organización de derechos humanos informó que el mayor número de detenciones ocurrió en San Petersburgo y Moscú. Allí, el movimiento de apoyo a Navalny siempre fue muy fuerte.

Mientras tanto, los periodistas internacionales mostraron imágenes de decenas de personas que se reunieron en distintos monumentos a las víctimas de la represión, dejando flores y velas mientras cantaban himnos.

"Sentí mucha pena por él y por nuestro país", comentó una mujer de 83 años que no quiso dar su nombre. "Tengo miedo".