|15/11/23 10:54 PM

Primer debate de investidura, cargado de protestas

La primera jornada de la sesión que decidirá la reelección de Pedro Sánchez estuvo cargada de tensiones y muchos discursos. Mañana será la votación clave por el "Sí" o "No"

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 07:13

Entre repetidos gritos y protestas de los opositores a Pedro Sánchez, en los alrededores del Congreso español, el socialista busca su reelección como jefe del Gobierno de España en la primera sesión del debate de investidura suscitada este miércoles 15 de noviembre.

A un centenar de metros de las vallas que separan el Congreso de los manifestantes, Pedro Sánchez ha defendido su candidatura y programa de gobierno, asegurando que traerá progreso y estabilidad para España.

Sánchez contaría con una segura mayoría absoluta para su reelección, pero, la misma, se sustenta en pactos con siete partidos, y en especial con los separatistas catalanes, que ya han anunciado que el mandato de Sánchez durará lo que dure su palabra

Desde la tribuna, Pedro Sánchez ha defendido la ley de amnistía que pactó con los independentistas para lograr su apoyo, y que perdonará a más de 400 acusados por el intento secesionista en Cataluña

“La amnistía que planteamos es perfectamente legal. Es acorde con la Constitución”, afirmó Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se ha referido a estos manifestantes que desde hace más de diez días protestan por la implementación de la amnistía y asegura que no representan a la mayoría de los españoles. El líder del PSOE ha cargado contra el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, por abrazar a la ultraderecha que encabeza Vox.

Mañana, jueves, será la votación que definirá el futuro político de España.