|16/05/24 08:02 PM

Pesar en la comunidad judía por la muerte de Ilán Cohen

Hubo un sentido comunicado de la DAIA  y la AMIA dirigido a los familiares y allegados

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 20:02

Se conoció una noticia que conmocionó a la comunidad judía de la República Argentina, a causa del fallecimiento de Ilán Cohen, un joven argentino israelí que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, en el marco del conflicto que se vive en la Franja de Gaza. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, fueron los encargados de comunicar la triste pérdida a través de sus redes sociales.

Ilán Cohen era parte del contingente de miles de soldados que llevaban siete meses prestando servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, con el objetivo de rescatar a los secuestrados por Hamás y desarticular la capacidad de lucha del grupo extremista. Según se conoció, su pérdida deja un profundo dolor en su familia, amigos y en la comunidad judía argentina. En tal sentido, la DAIA expresó sus más sentidas condolencias a sus seres queridos y elevó una prédica, en nombre de toda la comunidad judía, para que encuentren la fortaleza necesaria y así superar tan difícil pérdida.

El rabino Eliahu Hamra, muy estremecido por la pérdida del joven, manifestó su pesar y envió un mensaje de apoyo a la familia de Cohen. "Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma", expresó sentidamente.