Ciudadano News
Criminalidad

Panamá impone toque de queda como parte de su plan contra la inseguridad

José Mulino, quien asumió el poder hace escasas semanas, empezó a aplicar su programa de cero tolerancia frente a la delincuencia y el narcotráfico.

Redacción

Por Redacción

29 Agosto de 2024 - 22:47

José Raúl Mulino empezó a aplicar su política de mano dura
José Raúl Mulino empezó a aplicar su política de mano dura

El novel presidente de Panamá, José Mulino, sorprendió con su decisión, este jueves 29 de agosto, de imponer un toque de queda en dos zonas del país para "limpiar" las calles de la delincuencia, según explicó, y además ordenó una depuración e intensificación en los controles aeroportuarios para hacer frente al narcotráfico.

El toque de queda que impide el libre desplazamiento de la población regirá de "nueve de la noche a cinco o seis de la mañana", en la provincia caribeña de Colón y en el populoso distrito de San Miguelito, contiguo a la ciudad de Panamá, dijo el mandatario.

"Deseo que exista el toque de queda en esos dos lugares porque son quizás las zonas más afectadas por este tema de pandillas. El narcotráfico modificó toda la estructura delictiva", indicó el Ejecutivo en su conferencia de prensa semanal. Mulino no precisó aún la fecha en que entrará en vigencia esta medida.

En las últimas semanas, han sido detenidas, en la nación centroamericana, decenas de personas, entre ellas policías y el hijo de un diputado, por su presunta relación con el delito de pandillas y el narcotráfico.

Según las autoridades, estas bandas delictivas trafican drogas y blanquean dinero procedente de los cárteles. Además, la mayoría de los homicidios en el país están vinculados con este negocio criminal.