|13/05/24 08:57 PM

Ola de misiles destruye complejo de departamentos dentro de Rusia

La acción tuvo como objetivo la ciudad de Bélgorod, muy cerca de la frontera ucraniana. Fragmentos de un proyectil interceptado impactaron contra un edificio civil. Los detalles

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 20:57

De acuerdo al último reporte conocido, al menos, 15 personas murieron y 20 resultaron con heridas de diferente gravedad, este pasado domingo, cuando una parte de un bloque de apartamentos, en la localidad de Bélgorod, se derrumbó tras ser alcanzado por fragmentos de un misil de la época de la Guerra Fría. El mismo, fue lanzado por Ucrania e interceptado por la defensa aérea de Rusia, según informaron las autoridades del Kremlin.

La incursión con misiles es considerada el ataque más mortífero perpetrado hasta la fecha, en la fronteriza ciudad de Bélgorod. Ucrania lanzó un contundente ataque con misiles balísticos Tochka y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Adler y RM-70 Vampire (MLRS).

 

La ciudad rusa de Bélgorod ha sido objeto de diferentes ataques, dada su cercanía con Ucrania

Las imágenes tomadas por los medios de prensa y servicios de emergencia, mostraban el derrumbe de al menos 10 pisos de un edificio. Más tarde, mientras los servicios de socorro buscaban supervivientes entre los escombros, el techo se derrumbó y los residentes corrieron despavoridos, entre una nube de polvo y fragmentos de cemento cayendo entre ellos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó el ataque de "atentado terrorista contra zonas residenciales", y se calcula que intervinieron al menos 12 misiles.

"Fragmentos de uno de los misiles Tochka-U derribados dañaron un edificio de apartamentos en la ciudad de Bélgorod", sostuvo la cartera castrense.

Tanto Ucrania como Rusia afirmaron, en distintas ocasiones, que no atacan a civiles. Desde que Moscú lanzó su denominada “operación especial”, el conflicto ha matado a miles de personas, desplazado a millones y convertido ciudades del este de Ucrania en escombros.

A su vez, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó de criminal el ataque contra civiles e infraestructuras usadas como residencias.

Poe el momento, no hubo comentarios inmediatos de Kiev, quien afirma que su objetivo es atacar, dentro de las fronteras de la Federación Rusa, las infraestructuras militares, de transporte y energéticas de Rusia, para debilitar el esfuerzo bélico de Moscú y como respuesta a los innumerables ataques recibidos desde territorio ruso.