|11/01/24 11:28 PM

Noboa: "Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos"

El líder ecuatoriano se explayó: "Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento"

Por Redacción

11 de enero, 2024 - 23:28

"Estamos trabajando con más de 38 naciones que van a dar asistencia internacional. Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos", afirmó el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, en una entrevista transmitida por radio "FM Mundo" de Quito.

El Ejecutivo apuntó que este "no es el momento de, por ego o por vanidad, decir que noNecesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", resaltó.

Este pasado miércoles, Noboa aseveró que su país se encuentra en estado de guerra interna a causa de las acciones violentas protagonizadas por bandas del crimen organizado que lo llevaron a declarar el conflicto armado dentro del estado de excepción, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos.

"Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas", señaló Noboa en la que fue su primera intervención pública en un medio masivo del país, desde el estallido de esta crisis de inseguridad.

Medidas económicas duras

Noboa, aseguró también que debe ponderar la unidad entre las bancadas de la Asamblea Nacional para tomar medidas económicas duras con vistas de hacer frente a los gastos en los que deberá incurrir el Estado en su guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

"Debemos tomar medidas duras económicas y debemos estar alineados porque una guerra cuesta y cuesta dinero", dijo Noboa, en la entrevista con FM Mundo. Dicho esto, el mandatario no precisó las medidas que se tomarán en materia económica o los proyectos de ley al respecto.