|19/02/24 06:47 PM

Moshe Lederfien, el corredor del ananá en la cabeza

El atleta israelí de 70 años recorrió 42,195 kilómetros con esa fruta a cuestas para concientizar sobre su consumo

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 18:52

Sevilla ha acogido este domingo la 39ª edición del Zurich Maratón, una edición en la que se ha pulverizado el récord de la prueba. Más de 12.000 atletas participaron en la carrera. Y uno de ellos llamó la atención por hacer todo el recorrido con un ananá en la cabeza.

 

A lo largo de la mañana, las redes sociales se han llenado con videos y fotos de este participante que completaba la Maratón de Sevilla portando la fruta, algo que ha provocado la burla de algunos aficionados, pero, sobre todo, la curiosidad por saber el motivo que lleva al atleta a correr de esta manera.

Lo cierto es que no es la primera vez que este participante corre una maratón de esta forma. De hecho, se trata de un corredor ya bastante conocido por el ananá. Lo ha hecho en Sevilla, pero también se dejó ver así en Viena, Berlín y Valencia.

Moshe Lederfien es un atleta israelí de 70 años, quien a través de sus redes sociales se hace llamar 'El corredor de Maratón de la Piña'. ¿La explicación? El propio Lederfien desveló en 'Russia Running' que lo hace para concienciar de la importancia de la fruta.

El mensaje que intenta visibilizar

"Es uno de los alimentos más importantes para las personas. Y quiero llevar ese bien a todo el mundo", afirma. También responde a la pregunta que se hacen muchos. ¿Y no se le cae? Él lo tiene claro".

"Y dice que se mantiene incluso a gran velocidad "por la conexión entre el hombre y la naturaleza". Así que despeja dudas: "La fruta no se me cae de la cabeza".

En 2019, Lederfien completó once maratones con la fruta en la cabeza. Su aventura, sin embargo, empezó mucho antes, con 53 años, cuando sufría diabetes, una presión arterial elevada y pesaba 130 kilos. En ese momento el veterano tomó la decisión de cambiar y hasta el día de hoy su trasformación física es sorprendente.

En 2022, Lederfien cumplió el sueño de participar en la maratón de Valencia. En la competencia participaron 21.813 corredores que cruzaron la meta. A la prueba llegaron corredores de más de 120 países. Moshe Lederfien y su ananá en la cabeza lograron terminar los 42 Kilómetros y también fueron la atracción de la competencia. En ese momento, el veterano dijo que su participación era frecuente cada año. “Vengo siempre, he corrido más de 100 maratones, quiero lanzar un mensaje de equilibrio al mundo”, dijo en aquel momento.

Actualmente, Lederfien entrena unos 30 kilómetros al día siempre con una fruta sobre su cabeza. Asegura que antes corría con una sandía.