|15/05/24 05:24 PM

La misión a EE.UU. que emprenderán Posse y Mondino

Intereses bilaterales se analizarán con la visita de los dos altos funcionarios del Poder Ejecutivo en la capital norteamericana

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 07:14

Después de la larga jornada en el Senado donde el jefe de Gabinete Nicolás Posse realizó su primer informe se dedicará a las relaciones exteriores en un viaje a Estados Unidos junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, gira en la que participarán de una variadas agenda de actividades y reuniones con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad que permitan aceitar el vínculo entre las naciones. 

En el marco de la apretada agenda de la visita a Estados Unidos que tendrá lugar hasta el sábado 18, los funcionarios que responden al presidente Javier Milei tienen previsto entrevistarse con con Jake Sullivan y Antony Blinken, dos de los principales asesores de política exterior del mandatario estadounidense Joe Biden. 

La intención de la administración liberaría es avanzar en la relación bilateral y relevar la situación de América Latina, mientras que uno de los objetivo de las autoridades estadounidenses es monitorear la presencia china en el país. 

 

 

La reunión con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, está prevista para el jueves 16, jornada en la que además, la canciller se entrevistará con el CEO de CATO Institute, Peter Goettler.

Otra de las paradas claves para reafirmar el alineamiento de la Argentina con Estados Unidos será la vista al Congreso, donde Mondino protagonizará un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ben Cardin.

Al día siguiente, en horas de la mañana (hora local), ambos funcionarios serán recibidos por el secretario de Estado, Antony Blinken, y por la tarde visitarán la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.

Mondino viaja este miércoles en un vuelo de línea, en compañía del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, y tras la llegada a los Estados Unidos, visitarán el Centro Internacional Meridian, donde almorzarán junto varios ejecutivos de empresas para conversar sobre la realidad económica de la Argentina y el programa de Milei. 

 

 

La relación bilateral cobra importancia ante el posible cambio de inquilino de la Casa Blanca luego de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre y que pueden dejar a Joe Biden por cuatro años más o determinar el acceso de Donald Trump por segunda vez al Despacho Oval.