|15/05/24 09:27 PM

Milei recibió las credenciales de nueve embajadores extranjeros

Mediante una protocolar ceremonia, se dio comienzo a las misiones de diplomáticos designados ante la Casa Rosada. Los detalles 

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 21:27

El presidente Javier Milei recibió, este miércoles 15 de mayo, en Casa Rosada, las cartas credenciales de nueve embajadores de diferentes regiones del mundo, los cuales iniciarán sus misiones diplomáticas en la República Argentina.

La casi decena de designaciones corresponde a los jefes de legación de Chile, Vietnam, Serbia, Panamá, Indonesia, Pakistán, Kuwait, Argelia y República Democrática de Congo, informaron fuentes del Palacio San Martín, conducido por Diana Mondino.

En una acotada y protocolar ceremonia, realizada esta tarde, en el Salón Blanco, participaron diferentes funcionarios del Ejecutivo, incluyendo a la canciller Mondino, como máxima autoridad de las Relaciones Exteriores de nuestro país.

 

"El embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente @JMilei, junto a la Canciller @DianaMondino en la Casa Rosada, reafirmando la voluntad de fortalecer la colaboración entre ambas naciones", informó la cuenta oficial en la Red Social X de la sede diplomática trasandina en Buenos Aires.

Las cartas credenciales son el documento, bajo aval de convenciones internacionales, que acredita al diplomático que ejerce la titularidad de una embajada extranjera, como representante oficial y aceptado de dicha legación en la Argentina.