Por Ciudadano.News
2 Enero de 2025 - 19:41
El presidente Javier Milei recibirá a Edmundo González Urrutia, considerado por el Gobierno argentino como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales venezolanas, el pasado 28 de julio. La cita será el próximo sábado, a menos de una semana del 10 de enero, fecha en la que el exdiplomático debería asumir la primera magistratura del país sudamericano, confirmaron fuentes cercanas al oficialismo al sitio Infobae.
La administración libertaria fue una de las primeras que reconoció al líder opositor venezolano como triunfador de los comicios, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de ejecutar un fraude masivo en la presentación de las actas electorales, con el fin de que el Ejecutivo chavista acceda a un tercer mandato.
Cabe recordar, que el posicionamiento de Buenos Aires, con miras a no reconocer el resultado esgrimido por el régimen chavista, derivó en la decisión de expulsar al cuerpo diplomático argentino, el cual tuvo que abandonar el país en menos de 24 horas. Desde ese entonces, y hasta el día de hoy, la salvaguarda de la legación y los intereses diplomáticos argentinos están a cargo de la cancillería de Brasil.
Según lo trascendido, Javier Milei tendrá un encuentro con González Urrutia en la Casa Rosada, donde está previsto que se le exprese el respaldo de Buenos Aires, a pocos días de que se cumpla la fecha prevista para el final del segundo mandato de Maduro y, considerando, lo esgrimido por el opositor, quien sostuvo que se trasladará a Caracas para asumir la conducción del país.
Edmundo González Urrutia, recibió el asilo oficial en España por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y, en las últimas semanas, emprendió una fuerte ofensiva internacional, teniendo encuentros con funcionarios de la Unión Europea y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, para sumar el apoyo de líderes sociales, presidentes y dirigentes de todo el mundo, logrando así más respaldo frente a la decisión del chavismo de prolongar su dictadura más allá del 10 de enero.
En las últimas horas, González exhortó a todos los venezolanos a que sigan juntos "con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025" y que el 10 de enero sea "el día del abrazo, en las calles de nuestro país, entre todos los venezolanos sin distinciones ni vendettas".
"Ese día es la oportunidad para dejar atrás las palabras que promueven el odio y la división. Es la oportunidad para avanzar unidos, con firmeza y de forma definitiva, por la senda del reencuentro y la unidad nacional", expresó, Edmundo, en un posteo en la red social X.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News

