|14/02/23 01:58 PM

Milagro ante tanto dolor: rescataron a 3 personas entre los escombros en Turquía

La última es una mujer que llevaba 205 horas atrapada bajo los restos de los edificios caídos en la ciudad turca de Kahramanmarash

Por Redacción

14 de febrero, 2023 - 14:52

A 8 días del terremoto en Turquía y Siria, que ha causado más de 40.000 muertes, los servicios de emergencia se encuentran trabajando de forma incansable para poder rescatar a personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

El equipo de búsqueda y rescate de Ucrania, que llegó a Hatay y rescató a una mujer de los escombros a las 205 horas del terremoto.

A la mujer rescatada se le suman dos jóvenes, que fueron sacados con vida este martes tras 198 horas atrapados en los materiales destrozados de un edificio en la ciudad turca de Kahramanmarash.  Se trata de Muhammed Enes (17 años) y Abdulbaki (20 años). Ambos fueron posteriormente enviados a los hospitales con heridas de grado diverso.

Estos rescates se consideran ya "milagros", por el tiempo que llevan debajo de los escombros, ya que el tiempo es un factor crítico en estas operaciones, y se considera que el límite humano para estar sin comida ni agua es de 72 horas. A medida que los equipos extranjeros regresan a sus países, las grúas y otras maquinarias se encargan de retirar los escombros restantes.

 

 

Además, esperan poder salvar a otro joven, Muhammed Cafer Çetin, de 18 años, en la ciudad de Adiyaman.

Según informó la emisora CNNTurk, los socorristas habían contactado con Çetin, quien podía hablar, y estiman buena su situación, por lo que esperan sacarlo en breve de entre los escombros.