Por Ciudadano.News
21 Abril de 2026 - 08:02
El reloj geopolítico marca una cuenta regresiva que parece conducir inevitablemente al reinicio de las hostilidades. A falta de poco más de 24 horas para que expire el alto el fuego pactado, la tensión entre Estados Unidos e Irán ha alcanzado su punto máximo, dejando en un segundo plano las esperanzas de una salida negociada en la cumbre de Islamabad.
Ultimátum nuclear y despliegue militar
Donald Trump ha sido tajante al respecto. Desde el Air Force One, el mandatario estadounidense advirtió que no dudará en "lanzar bombas de nuevo" si no se llega a un acuerdo definitivo sobre el stock de uranio enriquecido para este miércoles. El presidente subrayó que la recuperación de este material es una prioridad absoluta tras la "Operación Martillo de Medianoche" de 2025, calificando el proceso como largo y difícil, pero necesario para la seguridad nacional.
En la otra acera, Teherán mantiene una postura de desafío. El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, rechazó cualquier diálogo bajo la "sombra de la amenaza" y alertó sobre la revelación de nuevas estrategias militares en el campo de batalla. Aunque se espera que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, llegue a Pakistán para liderar las negociaciones, la delegación iraní aún no confirma su asistencia, estancando la vía diplomática.
Mientras tanto, tras el ataque al carguero TOUSKA, la incertidumbre en los mercados y en el Estrecho de Ormuz persiste, con buques comerciales desviando sus rutas ante el temor de una escalada. La desconexión entre el optimismo oficial de la Casa Blanca y la realidad logística en el Golfo sugiere que, para ambos bandos, los preparativos para retomar el combate están superando los esfuerzos por la paz.
Seguí leyendo
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
- Inversiones de Qatar en Argentina encienden alarmas geopolíticas
- El "efecto Milei" llegó a Colombia: el outsider Abelardo de la Espriella ganó la presidencia
- Albania: protestas contra proyecto de Trump sacuden al gobierno
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
Impresionante
Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Por Ciudadano.News
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News