|23/01/23 08:19 PM

Maduro confirmó que no viene a la Cumbre de la CELAC

Mediante un comunicado, el Gobierno chavista denunció un "plan de la derecha neofascista argentina", orientado a agredir a la delegación de Caracas y a su Jefe de Estado

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 23:11

Mediante un comunicado oficial, la Presidencia de Nicolás Maduro terminó con su dilación respecto a su concurrencia o no a la Cumbre de la CELAC. En dicha misiva, se explicó que el mandatario no asistirá al séptimo encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe a desarrollarse mañana martes 24 de enero en la capital de nuestro país.

Comunicado oficial

En el texto enviado a la presidencia de la CELAC, que ejerce la Argentina, y dado a conocer a todos los países miembros, se indica que la decisión fue tomada tras detectarse un "plan de la derecha neofascista", orientado a llevar adelante una serie de agresiones y “actos de desaire” contra la delegación venezolana encabezada por Maduro. Sin embargo, se aclaró que Caracas estará representada en la Cumbre por su Canciller de Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto

El documento finaliza con un agradecimiento particular al presidente Alberto Fernández por la gentileza demostrada y la invitación cursada al encuentro subcontinental, resaltando la importancia de la integración regional.

El texto completo

 

 

Campaña de rechazo de la oposición

A lo largo de los últimos días, la coalición opositora de Juntos por el Cambio montó una fuerte campaña de rechazo a la llegada del mandatario venezolano. Inclusive, la titular del “PRO” Patricia Bullrich hizo una presentación penal ante un organismo de lucha contra el tráfico de narcóticos de Estados Unidos (DEA), con la intención de que se arrestara a Maduro una vez aterrizara en Ezeiza.

 

Patricia Bullrich denunció a Nicolás Maduro

Pese a lo antedicho, se aclaró desde especialistas en derecho y referentes diplomáticos que una detención no era viable dada la condición de inmunidad que goza el líder chavista como Jefe de Estado y, a su vez, porque no pesa sobre él una orden de captura internacional.