|17/08/22 11:32 AM

Lula da Silva busca los votos de los brasileños que viven en Argentina

Las elecciones en Brasil serán el 2 de octubre, y 11 mil ciudadanos de ese país están habilitados para sufragar

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 11:32

El candidato presidencial por el frente Brasil de la Esperanza, Luiz Inácio "Lula" da Silva busca conquistar a los ciudadanos brasileños que viven en la Argentina para intentar obtener el triunfo en la primera vuelta.

Según el padrón electoral, son cerca de 11.000 los brasileños habilitados para votar, lo que convierte a la Argentina en el país con mayor cantidad de ciudadanos que pueden emitir su voto el próximo domingo 2 de octubre.

La Embajada de Brasil en Buenos Aires será el lugar donde más compatriotas de Lula podrán votar. El edificio se encuentra en Cerrito 1350, en el barrio de San Nicolás. Allí tienen la opción de votar quienes estén radicados en CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El coordinador regional del Partido de los Trabajadores, Paulo Pereira, indicó que "venimos hablando con toda la gente y todos los espacios para destacar que es un momento histórico el que vivimos en Brasil, estas elecciones son la retomada de la democracia".

Pereira destacó la importancia de que los ciudadanos brasileños voten en octubre, y remarcó que buscarán el apoyo de la sociedad argentina: "Queremos convocar no solamente a los brasileños, sino a los argentinos para que nos apoyen en la búsqueda de estos votos, que son tan importantes para que Lula pueda ganar en primera vuelta", expresó.

La puja electoral del vecino país se focaliza entre Jair Bolsonaro, actual presidente, quien buscará la reelección con "Por el Bien de Brasil", y Lula da Silva, quien busca el tercer mandato al frente del Palacio del Planalto.