Ciudadano News
Saint-Omer, Francia

Los incendios en iglesias se cobran una nueva víctima

El edificio de la Inmaculada Concepción estaba intacto desde 1859 y resistió los embates de dos guerras mundiales. Te lo mostramos.

Redacción

Por Redacción

2 Septiembre de 2024 - 17:56

El incendio devastó a la Inmaculada Concepción.
El incendio devastó a la Inmaculada Concepción. Imagen: Debate.com

Un voraz incendio arrasó con la Iglesia de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Saint-Omer, Francia, provocando la destrucción y colapso total del campanario y del tejado de este histórico edificio religioso, antes del amanecer.

Esto ocurre tras los incendios de las Catedrales de Notre Dame de París y Ruan, en 2019 y julio de 2024, respectivamente.

Las llamas comenzaron en el recinto de la sacristía, a las 4:00 de la madrugada, y se extendió velozmente por la nave lateral y el tejado, llevando al derrumbe total del campanario. Un total de 90 bomberos trabajaron ininterrumpidamente para extinguir el incendio, logrando controlar el fuego cerca de las 7:15 horas locales, según informaron medios locales.

El alcalde de la ciudad de Saint-Omer, François Decoster, indicó que debido a la amenaza provocada por el incendio se estableció un perímetro de seguridad alrededor del edificio y se evacuó a más de cincuenta familias de sus hogares. Afortunadamente, hasta ahora, no se reportaron heridos a causa de la tragedia.

Los daños a la estructura de la iglesia son de gran magnitud, y la comunidad local está muy perturbada debido a la pérdida de un baluarte histórico y religioso.

La inmaculada concepción de Saint-Omer se mantuvo intacta desde 1859, logrando sortear los bombardeos y la destrucción de dos guerras mundiales.