|02/06/23 11:22 AM

Llamativo: Florida impulsa campaña para atraer turistas en plena temporada de huracanes

El estado sale a competir y ofrece paquetes turísticos tentadores. Sin embargo, los pronósticos aseguran que las tormentas tropicales llegarán de un momento a otro

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 11:22

Los legisladores del Estado de la Florida, al sur de los Estados Unidos, están convencidos de que el turismo sigue siendo el pilar de la economía local. Incentivar el flujo de visitantes es cosa seria, y están abocados a aprobar un presupuesto millonario para la difusión del destino. Sin embargo, se avizoran nuevamente tormentas tropicales, y la primera sería la denominada Arlene.

La agencia estatal de turismo en Florida, Visit Florida, sería la destinataria de un presupuesto de 80 millones de dólares, 30 millones más de lo que recibió durante el 2022. Con este dinero, piensan lanzar una campaña agresiva en todo Estados Unidos y también en el exterior, no solo promocionando playas y parques de diversiones, sino también el turismo-aventura y parques naturales.

Pero mientras la agencia diseña estrategias para atraer visitantes, el Centro Nacional de Huracanes informó de una perturbación en el Golfo de México con características muy definidas, que actualmente tiene 50% de probabilidad de volverse tormenta tropical en los próximos días.

 

De formarse, sería el primero de los huracanes del 2023, y se denominaría Arlene. Aunque todavía desorganizado, se ha estado moviendo lentamente sobre el Golfo, produciendo lluvias y tormentas eléctricas al sur de Florida. Expertos del Servicio Meteorológico notaron que las condiciones actuales son "favorables", para su desarrollo adicional, lo que indica que podría convertirse en ciclón tropical.

 

Las noticias de la llegada de Arlene, aparecen justo cuando los residentes de Florida luchan todavía contra las secuelas del huracán Ian, que golpeó el área hace ocho meses. Si bien se estima que Arlene producirá lluvias y posibles inundaciones en sectores de la península sureña, los meteorólogos seguirán monitoreando el sistema y brindando actualizaciones a medida que evolucione.