|13/12/23 10:48 PM

La sombra del impeachment cae sobre Biden

Los republicanos impulsaron una investigación que tiene como epicentro al hijo del mandatario, Hunter Biden, y que podría manchar la campaña de reelección del líder demócrata

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 22:48

El Congreso de Estados Unidos aprobó este, miércoles 13 de diciembre, la apertura oficial de una investigación que puede conllevar una eventual destitución del presidente Joe Biden, por los supuestos ilegales negocios de su hijo Hunter, en el extranjero.

Si bien, el procedimiento no tiene prácticamente posibilidades de éxito, termina siendo un dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, en las que el demócrata busca ser reelegido.

Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes desde enero pasado, acusan al líder demócrata de haber utilizado su influencia cuando era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) para permitir a su hijo Hunter realizar negocios que lo favorecieron en China y Ucrania.

"Joe Biden mintió repetidamente al pueblo estadounidense", acusó el jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer.

La investigación fue de conocimiento público en septiembre de forma unilateral por el entonces presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, siendo designado por el Comité de Vigilancia, el de Justicia y de Medios y Arbitrios.

Los conservadores confían en que la formalización del proceso hoy les facilite el acceso a información, documentos y testimonios que esclarezcan la investigación.