Ciudadano News
Elecciones fraudulentas

La Jefa del Comando Sur se expresó sobre una intervención armada en Venezuela

La general Laura Richardson, desde Panamá, fue muy enfática respecto al accionar de Maduro y el rol del poder militar estadounidense.

Redacción

Por Redacción

9 Agosto de 2024 - 20:16

Laura Richarlison fue expedita respecto a Venezuela
Laura Richarlison fue expedita respecto a Venezuela

En una serie de declaraciones brindadas desde Panamá, donde se reunió con el novel presidente José Raúl Mulino, la general Richardson insistió en la necesidad de que se clarifique el proceso electoral en Venezuela, mencionando que más de 12 millones de ciudadanos de dicho país participaron en las elecciones del pasado 28 de julio, con un conteo de votos consecuentes y rubrica en actas que no condice con el número de electores.

La titular del Comando Sur también destacó la importancia de reforzar el proceso democrático a través de órganos de control creíbles, alineándose así con lo expresado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y otros cancilleres de la región. La militar de alto rango ejerce como jefa del Comando Sur desde 2021, donde lidera un staff permanente de más de 1.200 militares y civiles en un área de cobertura que abarca 31 países de América Latina y el Caribe.

En consonancia a lo expresado por Richardson, Antony Blinken, había reconocido, previamente, la victoria de Edmundo González Urrutia, basándose en los últimos datos arrojados por la revisión del escrutinio, el cual viene siendo objeto de fuertes críticas por indicios de falsificación.

En conferencia de prensa, después de un encuentro celebrado con el presidente panameño, la general de 4 estrellas descartó enfáticamente la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, a causa de la reticencia del régimen chavista a iniciar un proceso de conversación con la oposición y, tras conocerse, serias denuncias de que se están cometiendo actos de represión contra la ciudadanía, los cuales arrojaron, hasta ahora, un saldo de 11 fallecidos.