|22/03/22 02:41 PM

La extrema medida que tomó Miami luego de un fin de semana con 5 heridos por tiroteos

Las autoridades de la ciudad intentan controlar la vida nocturna luego de violentos incidentes por el Spring Break 

Por Redacción

22 de marzo, 2022 - 14:41

Autoridades de Miami Beach decretaron el inicio de un toque de queda nocturno en las calles de South Beach, el distrito donde miles de jóvenes turistas se reúnen cada año a celebrar las vacaciones de primavera. La decisión se tomó luego de que cinco civiles fueran heridos de bala durante tiroteos en las calles.

Según lo anticipado por el alcalde Dan Gelber y la administradora Alina Hudak, la restricción comenzará el jueves 24 de marzo y se prolongará durante el próximo fin de semana. Regirá desde las 0 hasta las 6 de este miércoles y afectará específicamente a la zona comprendida entre la zona al sur de la calle 23 hasta South Pointe Drive, la bahía de Biscayne y Ocean Drive.

 

 

 

¿Qué pasó en Miami?

Las autoridades resolvieron decretar el estado de emergencia en la ciudad estadounidense de Florida luego de que se produjeran tiroteos en la vía pública. Los reportes oficiales, según informa AFP, revelan que cinco personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas de arma de fuego; tres de ellas fueron atendidas de urgencia, pero ya se encuentran estables. Afortunadamente no se han contado víctimas fatales hasta el momento.

El alcalde de Miami aseguró que se incautaron cerca de 100 armas en las últimas semanas y que varios agentes de la policía también resultaron heridos durante los operativos para controlar a las multitudes. La ciudad se había preparado con 371 efectivos desplegados por las calles.

"No podemos soportar más esto. Simplemente no podemos" lamentó Gelber durante la conferencia de prensa en la que anunció el toque de queda. Ahora, la policía de Miami y el Departamento de Transporte están organizando un bloqueo de tránsito en la zona sitiada, a la solo podran ingresar residentes o trabajadores de los negocios.

En tanto, se espera que la Comisión Municipal decida si la prohibición de salir por la noche tiene vigencia solo por el fin de semana que viene o se extiende hasta el próximo.