|27/05/23 01:51 PM

La excusa del hombre que abrió la puerta del avión en pleno vuelo

Reconoció que se encuentra bajo mucho estrés por haber perdido recientemente su trabajo. Arriesga una pena de 10 años por violar la seguridad

Por Redacción

27 de mayo, 2023 - 13:59

El hombre que abrió la puerta de emergencia del avión a pocos minutos del aterrizaje en Corea del Sur dijo que se sentía "sofocado" y que quería salir rápidamente.

Luego del incidente, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue llevado a un interrogatorio por la Policía de Daegu y explicó que se encontró "bajo estrés después de perder su empleo recientemente".

Según informó la agencia AFP,  el hombre sintió que el vuelo se estaba demorando más de lo esperado y experimentó una sensación de sofocación en la cabina, lo que lo llevó a tomar la decisión de abrir la puerta de emergencia para salir rápidamente.

El incidente ocurrió el viernes, cuando el avión transportaba a casi 200 pasajeros y se encontró a pocos minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, ubicado aproximadamente a 240 km al sur de Seúl.

 

 

En ese momento, un hombre de alrededor de 30 años, abrió la puerta de emergencia cuando la aeronave se encontraba a unos 200 metros sobre el suelo. Trascendió que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad aeronáutica.

Después de que el hombre abriera la puerta, un testigo capturó el momento en video, mostrando a un grupo de personas entrando en pánico y las fuertes ráfagas de viento ingresando al avión.

Varios pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital debido a dificultades respiratorias, pero no se reportaron heridos graves ni daños significativos.