|27/11/23 01:53 PM

La drástica decisión de una alcaldesa y el poder que tiene X contra las democracias

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, abandonará la plataforma de Elon Musk por ser "una enorme cloaca mundial"

Por Redacción

27 de noviembre, 2023 - 13:53

Anne Hidalgo es una alcaldesa socialista de la ciudad de París y anunció este lunes que abandonaría la red social de X (exTwitter). La causa es que la considera una "enorme cloaca mundial" y una "herramienta de desestabilización de la democracia"

La alcaldesa ha enfrentado duras campañas de desprestigio en X por su política ecologista para la capital francesa. Sigue los pasos de otras personalidades que abandonaron la red social y desde su compra por el multimillonario Elon Musk.

"Tomé la decisión de marcharme de X", redactó la primera edil en una tribuna en el diario Le Monde. A su vez, Hidalgo apuntó: "Manipulación, desinformación, amplificación de las pulsiones de odio, acoso organizado, antisemitismo y racismo demostrados, manadas que atacan a científicos, climatólogos, mujeres, ecologistas, progresistas".

"Lo vemos todos los días: Twitter impide el debate, la búsqueda de la verdad y el diálogo sereno y constructivo que se necesita entre los seres humanos. Con miles de cuentas anónimas y granjas de trolls, lo que ocurre en Twitter no es vida democrática, sino exactamente lo contrario", sentenció Hidalgo.