Ciudadano News
Fórmula Demócrata

Kamala Harris y Tim Walz agitan seguidores al ritmo de Beyoncé

El dúo, que busca ganarle la carrera por la Casa Blanca a Trump y Vance, hacen una fuerte campaña para ganar más votantes en los estados claves de Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Redacción

Por Redacción

7 Agosto de 2024 - 23:17

Kamala Harris y Tim Walz se subieron al escenario al ritmo de Beyoncé
Kamala Harris y Tim Walz se subieron al escenario al ritmo de Beyoncé

El novel dúo demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, exaltaron, este miércoles 7 de agosto, a los votantes en un mitin repleto de gente en el estado de Wisconsin, un lugar clave en la carrera por la Casa Blanca.

En el evento político en Eau Claire, al noroeste del estado, los dos políticos enfatizaron frente a 12.000 personas la visión que proponen para el país, haciendo foco en que su binomio representa el "futuro", frente a sus oponentes republicanos, que acusan de querer dar marcha atrás al "progreso" del país.

Wisconsin, junto con Michigan y Pensilvania, son el denominado "cinturón azul", de estados claves en estas elecciones: han votado a los demócratas en todas las presidenciales desde 1992, salvo en 2016, cuando el expresidente Donald Trump ganó estos territorios por un estrecho margen, pero de carácter esencial para imponerse frente a Hillary Clinton.

El presidente Joe Biden consiguió aupar estos estados en las elecciones de 2020 y Harris, elegida oficialmente como la candidata demócrata para las elecciones este pasado lunes, espera revivir el impulso para noviembre.

"Sé claramente que el camino hacia la Casa Blanca pasa por este estado y con su ayuda, ganaremos", dijo Harris, entre gritos de apoyo de sus seguidores.

La vicepresidenta y exsenadora subió al escenario al ritmo de la canción 'Freedom', de la cantante Beyoncé. La melodía ya es un himno de su candidatura y una letra enarbolada por activistas en contra del racismo y la violencia policial en EE.UU.