|03/08/23 10:43 PM

Joven platense habría sido asesinada por su novio en Kosovo

La oriunda de City Bell, que hacía una travesía por Europa, fue arrojada desde el sexto piso de un hotel cerca de la capital kosovar. La crónica del homicidio 

Por Redacción

03 de agosto, 2023 - 22:43

Se conocen más datos del sospechoso fallecimiento de una mujer argentina este pasado martes a la madrugada, luego de caer sorpresivamente desde el sexto piso de un hotel en la República de Kosovo.

A efectos de la investigación correspondiente, la Policía local sometió a un extenso interrogatorio a su novio, sospechándose de un posible femicidio.

La terrible consecución de los hechos

El confuso episodio tuvo lugar en una localidad cercana a la capital, Pristina. La víctima fue identificada como María Clara Urdangaray, de 27 años, quien se encontraba viajando por Europa desde noviembre de 2022. Hasta ese momento residió en City Bell, a las afueras de La Plata.

La joven, en sus viajes, había formado pareja con un hombre de 32 años, nacido en suelo kosovar y con nacionalidad suiza. El padre de la fenecida contó que ambos estaban en Kosovo, para participar del casamiento del hermano del sospechado perpetrador del crimen.

Lo que en primeras pericias y, ajustándose al relato de la pareja, parecía un trágico accidente, no terminó de disipar las sospechas de la policía. En un estado muy compungido, el apuntado comentó que se encontraba durmiendo y escuchó un grito desgarrador, al acercarse al balcón vio con espanto que su expareja había impactado contra el suelo.

 

La joven platense de 27 años

Según el nacido en Kosovo, la noche estaba muy calurosa y la platense se habría sentado en la barandilla de seguridad para respirar aire fresco, perdiendo, en un momento de descuido, el equilibrio y cayendo al vacío.  

Sospechas

Sin embargo, los peritos tomaron una amplia gama de huellas en el balcón, que, por su disposición, indicaban signos de pelea, junto a testimonios de personas alojadas en el hotel, quienes aseguraban haber oído voces de dos personas discutiendo entre sí.

"Es un femicidio. Una supuesta pareja de ella, aparentemente en una discusión, la arrojó por el balcón. Ella murió en el hospital", dijo Facundo Urdangaray, en comunicación con medios nacionales. Tras la caída, la joven argentina fue trasladada al Centro Clínico Universitario de Kosovo, donde falleció.

Dado los últimos datos de la investigación, el hombre está detenido sin posibilidad de libertad y es el principal sospechoso. El hecho está siendo caratulado como un homicidio. Las autoridades judiciales determinaron el arresto preventivo por el lapso de un mes.

"Necesitamos repatriar a mi hija. Queremos tenerla pronto en nuestro país", pidió el padre de la joven, solicitando la mediación del gobierno argentino ante autoridades kosovares