Ciudadano News
Lanzaron misiles a una canchita

Javier Milei condenó el asesinato de niños israelíes por parte de Hezbolláh

Los terroristas atacaron e impactaron cohetes contra una cancha de fútbol donde se encontraban jóvenes entre 10 y 20 años jugando.

Redacción

Por Redacción

27 Julio de 2024 - 18:51

Canchita atacada por Hezbollah
Canchita atacada por Hezbollah (Reuters)

El gobierno del presidente Javier Milei manifestó hoy su apoyo a Israel tras un nuevo ataque de Hezbollah contra civiles en los Altos del Golán, que una decena de muertos y varios heridos, incluyendo niños.

El ataque ocurrió en un campo de fútbol situado en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, donde una descarga de cohetes tuvo consecuencias fatales.

"La Oficina del Presidente expresa su solidaridad con el pueblo de Israel, víctima de un nuevo ataque terrorista contra su población civil", declaró la presidencia en un comunicado.

Además, se agregó: "Este sábado, según información proporcionada por las FDI, el grupo terrorista Hezbollah lanzó una ráfaga de cohetes contra el norte de Israel, impactando en el área de Majdal Shams, y asesinando a una decena de niños inocentes que jugaban al fútbol en una plaza".

"Son estos actos de odio hacia la humanidad los que Israel enfrenta todos los días y que la República Argentina repudia y condena enérgicamente. Por ello, en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se añadió a HAMAS a esta lista", afirmó la presidencia.

Asimismo, el gobierno de Milei reiteró su respaldo a Israel y "las acciones que deba tomar para defenderse de estos ataques".

"Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y a la libertad. Solo existen el bien y el mal, y estos actos de crueldad demuestran sin lugar a dudas quiénes están del lado del mal", concluye el comunicado.

El ataque

El servicio de emergencias médicas de Israel comunicó que al menos once personas fallecieron este sábado en los Altos del Golán debido a una lluvia de cohetes lanzados desde el Líbano por Hezbollah. Este suceso ha sido descrito como el "ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre". El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció que "se está preparando una respuesta contra Hezbollah, tomaremos medidas".

Las víctimas, todas adolescentes de entre 10 y 20 años, se encontraban en una cancha de fútbol cuando el proyectil cayó sobre ellos. Roni Kaplan, portavoz del Ejército, lamentó: "Su única culpa fue ir a jugar al fútbol".

"El extremismo islámico, representado por Hamas y Hezbollah, asesina a niños inocentes mientras juegan, utilizando armamentos producidos en fábricas iraníes, como muchos de los utilizados por la coalición liderada por Teherán que ha estado atacando a Israel desde el 8 de octubre. Para Israel, la muerte de civiles es una tragedia, pero para Hamas y Hezbollah, el asesinato de civiles, incluidos niños, mujeres, hombres y ancianos inocentes, es una estrategia", denunció.