|16/03/23 11:07 PM

Israel: Netanyahu afirmó que no permitirá a Irán tener armas nucleares

En una reunión conjunta con el canciller federal alemán alertaron al régimen persa de no proseguir con su intento de fabricar armamento de destrucción masiva

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 23:11

"El Estado judío hará todo lo necesario para evitar que Irán consiga armas nucleares, punto", dijo el mandatario tras reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en una comparecencia conjunta. En referencia al régimen de Irán, sostuvo: "es una dictadura de fanáticos que quiere destruir al Estado judío junto a sus seis millones de habitantes", remarcó Netanyahu.

Declaraciones sobre Irán

Con relación a sus aliados, el primer ministro israelí aseveró que "ahora es el momento de actuar" y de "comunicar a Irán que no deben rebasar este umbral o habrá consecuencias".

Scholz, por su parte, instó al gobierno persa a abandonar su "actividad destructiva", no solo en referencia al enriquecimiento de uranio, sino también al apoyo de grupos extremistas en la región y a la venta de armamento a Rusia.

El programa nuclear iraní constituye una "verdadera amenaza", destacó el canciller federal, que, según dijo, comparte con el líder conservador judío la visión de que es necesario "desactivar" la escalada de tensiones, aunque manifestó el anhelo de que sea posible resolver el conflicto por la vía diplomática.

Otros temas de la agenda

Los dos mandatarios abordaron en su reunión bilateral un amplio abanico de temas, entre ellos la controvertida reforma judicial impulsada por el Gobierno del líder conservador israelí, también el apoyo a Ucrania en el contexto de la invasión rusa y las adquisiciones de armamento fabricado por la nación de próximo oriente por parte de Alemania, que está interesado en adquirir misiles y sistemas de detección.