|12/10/23 10:44 PM

Irán amenaza con una respuesta "del resto del Eje" contra Israel

El ministro de Asuntos Exteriores sostuvo: "Algunos funcionarios occidentales han cuestionado si existe una intención de abrir un nuevo frente contra la entidad sionista. Por supuesto", aseveró el funcionario. ¿Quiénes son los integrantes del Eje?

Por Redacción

12 de octubre, 2023 - 22:44

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, declaró este jueves 12 de octubre que la persistencia de los “crímenes contra la población palestina recibirá respuesta del Eje de la Resistencia" y que Israel tendría que asumir las consecuencias.

Israel continúa bombardeando Gaza en represalia por un ataque de Hamás este pasado fin de semana, que dejó, al menos, 1.300 nacionales israelíes muertos. Este acto es considerado el ataque más mortífero contra civiles en la historia de Israel. 

Crímenes de guerra y advertencia

El ministro iraní afirmó que el desplazamiento forzado de palestinos y el corte del suministro de agua y electricidad a la Franja de Gaza son considerados crímenes de guerra.

"Algunos funcionarios occidentales se han preguntado si existe la intención de abrir un nuevo frente contra la entidad sionista. Por supuesto, a la luz de la continuación de estas circunstancias que son crímenes de guerra", dijo, a través de un traductor, a la televisión local, justo después de su llegada a Beirut.

"La continuación de los crímenes de guerra contra Palestina y Gaza recibirá una respuesta del resto del eje. Y, naturalmente, la entidad sionista y sus partidarios serán responsables de las consecuencias de ello", dijo Amirabdollahian.

Aunque no dio mayores precisiones, se entiende que el "Eje de la Resistencia" alude a una alianza entre Irán, grupos palestinos armados, Siria, el grupo extremista libanés Hezbolláh y otras facciones de menor envergadura.