|21/03/23 12:48 PM

Informe revela que la policía de Londres es "misógina, racista y homofóbica"

Insisten en realizar un "cambió radical" en la fuerza de seguridad británica

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 12:48

Un informe publicado por el Gobierno británico, informó que la policía de Londres es "institucionalmente racista, misógina y homofóbica", por lo que insta a una "reforma total" de la institución.

La Comisionada de Víctimas de Inglaterra y Gales y autora del informe, que copó portadas de los diarios británicos, considera que "es hora de un cambio radical".

En tanto, el primer ministro Rishi Sunak, destacó que "la policía debe restaurar la confianza en sus servicios y tiene que haber un cambio de cultura y de liderazgo" ya que el informe subraya que "las personas de color están sobrevigiladas e infraprotegidas".

La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, lleva años involucrada en una serie de escándalos que han provocado una grave crisis de confianza. 

Además la Comisionada explicó que la violencia contra las mujeres y las niñas "no se ha tomado en serio en términos de recursos y prioridades".

Mientras que, según el informe las mujeres policías son "víctimas del sexismo a diario", en una institución en la que impera una "homofobia profundamente arraigada". Por ello, la Comisionada de las Víctimas pide un "cambio fundamental".

Por otro lado, remarcan que uno de los grandes problemas del cuerpo es que "muestran poca humildad" y se muestra reacio a "admitir que hay problemas". E incluso califica como "personal inexperto y sobrecargado de trabajo" el que se ocupa de los delitos sexuales graves.